Preguntas frecuentes

Agencia Cisneros Detectives

Preguntas frecuentes

 

¿Es legal contratar un detective privado?

La respuesta es sí. La investigación privada en España es una actividad reconocida y regulada. No obstante, es importante saber que para que pueda llevarse a cabo una investigación privada es necesario acreditar un interés legítimo y que esta se lleve a cabo por un profesional legalmente habilitado por el Ministerio del Interior.

Este es el caso de nuestra Agencia de Detectives, en la que contamos con un equipo de profesionales debidamente acreditados (TIP DGP nº652) y en la que le informaremos de las posibilidades de acción en relación a su solicitud.


¿Qué puede aportar un detective privado?

Contratando un detective privado no solo obtiene respuestas sino también pruebas documentales, gráficas u de otro tipo con plena validez legal.

Al final de la investigación, Agencia Cisneros Detectives le proporcionará un informe en el que se concreten las actuaciones llevadas a cabo y las pruebas obtenidas. Este informe podrá ser presentado ante un tribunal de justicia y ratificado por el detective privado.


¿Cómo puedo saber si estoy tratando con un detective privado que está legalmente habilitado?

Antes de contratar un detective privado debe asegurarse de que esté legalmente habilitado. Para ello solicítele la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), credencial expedida por el Ministerio del Interior.

Todos los detectives privados de Agencia Cisneros Detectives están legalmente habilitados (TIP DGP nº652). En este sentido tendrá la seguridad de que las acciones emprendidas cumplirán siempre con la legalidad y las conclusiones obtenidas en la investigación tendrán plena validez judicial.


¿Cuánto cuesta contratar un detective privado?

El coste de las investigaciones llevadas a cabo por un despacho de detectives privados es muy variable. Depende del caso concreto que se vaya a investigar. Por lo tanto, es difícil determinar el precio exacto del servicio.

En casos en los que se lleven a cabo vigilancias o seguimientos, el precio normalmente vendrá determinado por hora. No obstante, existen multitud de casos (como en localización de personas, informes mercantiles y/o patrimoniales, investigaciones económicas, empresariales o comercial de empresas u otras) en el que el precio dependerá de diferentes parámetros: tiempo y medios empleados, número de detectives que intervienen en la investigación, área espacial en la que se intervenga y número de
desplazamientos realizados, etc.

En cualquier caso, en Agencia Cisneros Detectives le asesoraremos acerca de su caso particular y le ofreceremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.


¿Queda garantizado mi anonimato?

Sí, en todo momento. En Agencia Cisneros Detectives garantizamos que su privacidad y su intimidad estarán en todo momento garantizadas. Entendemos además que la mayor parte de los casos en los que se nos necesita son asuntos para los cuales el cliente precisa la máxima discreción y confidencialidad. Por ello nos aseguramos de cuidar al máximo este aspecto, tanto en las conversaciones telefónicas mantenidas como en las reuniones o encuentros que puedan producirse en cualquier punto de la investigación.